Vivienda unifamiliar en Nava, Asturias

Composición formal a base de varios volúmenes

Vivienda unifamiliar basada en varios volúmenes, en Nava – Asturias

La composición formal de la vivienda se basa en varios volúmenes, que presentan una rotación entre ellos de manera que, si bien la lectura de la vivienda es conjunta, permite tener una lectura de las diferentes estancias. Con esto, el volumen que destaca sobre el resto es el del salón, con su frente totalmente acristalado, su cubierta a dos aguas y su pared de piedra donde se instala una chimenea de leña.

Las cubiertas que conforman estos volúmenes presentan prolongaciones hacia el sur de manera que se generan distintos porches, orientados a las vistas de los montes. Otro porche, en este caso el de acceso, se produce al norte de la vivienda, debido en este caso al vuelo de la planta primera.

Madera, piedra y mortero para integrarse en el entorno

En cuanto a los materiales de cerramiento, se plantea el uso de la madera tecnológica, la piedra natural y el mortero en colores claros, de manera que mediante la combinación de los mismos se genera una edificación actual, que se integra perfectamente en el entorno rural asturiano en el que está situada.

Zonas exteriores acondicionadas para disfrutar en el buen tiempo

Existe una zona exterior, cubierta mediante una pérgola de madera y un vidrio, situada al oeste de la vivienda y conectada con el porche delantero mediante un pavimento continuo, donde se ubica una barbacoa de carbón, que genera una zona perfecta para disfrutar de meriendas en el espacio exterior.

Las cubiertas serán inclinadas, con una pendiente mínima del 30%, con acabado de teja cerámica curva roja.

En este enlace puedes ver más proyectos de viviendas unifamiliares diseñadas por Dolmen Arquitectos.