Rehabilitación de fachadas y terrazas en Juan XXIII, Gijón

Mejoramos la estética y el aislamiento térmico

Nuevo proyecto de rehabilitación de fachadas y terrazas en Asturias a cargo de nuestro estudio Dolmen Arquitectos. 

En este caso, el proyecto nació de la necesidad de rehabilitar la fachada principal de este edificio, orientada hacia la calle Juan XXIII de Gijón, debido al estado de deterioro, los desconchados y los desprendimientos que se estaban produciendo en el cerramiento exterior. Estos desperfectos podían suponer un peligro para los propios usuarios del inmueble y para los transeúntes.

La opción planteada para su rehabilitación fue una fachada ventilada con acabado de gres porcelánico. Previamente se realizó la limpieza de soporte y la retirada de elementos sueltos. Además, se trató la base a la cual se ancló posteriormente la subestructura de aluminio portante.

El aislamiento, específico para este tipo de fachadas, está constituido por una manta de lana mineral hidrofugada, revestida por una de sus caras con un tejido ZERO que aporta protección y resistencia mecánica al desgarro.

Asimismo, se rehabilitaron las fachadas interiores y posteriores mediante colocación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) previo saneamiento y tratamiento de la base existente.