Rehabilitación de fachadas medianeras en Gijón

Aprovechamos también para realizar mejoras sobre las terrazas del edificio frene al puerto deportivo

Este proyecto nace con el objetivo principal de restaurar las fachadas medianeras a la calle y las terrazas de las viviendas de un edificio en Gijón.

El edificio entre medianeras objeto de reforma, situado en la calle San Melchor de Quirós, presenta un estado evidente de deterioro, visible en grietas, desconchados y desprendimientos en el paramento vertical de fachada. Esto puede suponer un peligro para los propios usuarios del inmueble o para el resto de transeúntes de la calle.

Debido a ese deterioro tanto estético como de seguridad de las fachadas y terrazas, desde Dolmen Arquitectos planteamos su rehabilitación a la comunidad de propietarios.

Proyectos de rehabilitación de fachadas

Como hemos hecho en otros proyectos de rehabilitación de fachadas en Asturias, lo primero que se hará es la retirada de los revestimientos existentes sueltos o mal adheridos, ya muy deteriorados.

Luego, previo tratamiento de la base resultante, colocaremos un nuevo revestimiento a base de placas de aglomerado de corcho para la mejora y rehabilitación energética de las fachadas medianeras. Ese nuevo revestimiento se instalará con un sistema de aislamiento por el exterior.

Previamente se llevarán a cabo los preceptivos trabajos de saneamiento y reparación de la base existente, trabajos que permitirán la adecuada preparación del soporte para recibir la nueva solución con 80 mm. de aislamiento.

Mejoras sobre las terrazas

Simultáneamente, y aprovechando la ejecución de obras prioritarias sobre las fachadas a la vía pública del inmueble, la comunidad de propietarios se decide a realizar mejoras sobre las terrazas del edificio.

Para completar la mejora global de las prestaciones térmicas del edificio, se propone la impermeabilización de las cubiertas transitables mediante la aplicación directa de un sistema específico de impermeabilización. Posteriormente, un acabado con losa filtrante aislará también térmicamente las viviendas situadas bajo las terrazas sobre las que se actúa.