Rehabilitación de fachadas y adecuación de portal en Gijón

Diseño diferente para cada fachada y reforma del espacio para instalar un nuevo ascensor

La necesidad de mejora estética y energética de este edificio de Gijón llevó a la comunidad de propietarios a encargarnos el proyecto de rehabilitación de las fachadas a las calles Río Nervión y San Juan.

En este caso, y dado que ambas fachadas forman una esquina en chaflán, hemos proyectado un diseño dual. En una fachada se resalta un remate basado en la impresión digital sobre el acabado propio de la fachada ventilada. Y la fachada con la otra orientación juega con los diferentes colores que se distribuyen siguiendo el ritmo marcado por los huecos de las ventanas. Éstas, además, se enmarcan, rompiendo la linealidad de la fachada.

Por otro lado, el edificio solo dispone de huecos al patio de manzana en la comunicación vertical propia de la escalera. Al no disponer de fachadas propias de las viviendas al patio de manzana, éstas no disponían de un espacio propio en el cual tender la ropa. Por ello, se aprovecha el chaflán existente en la esquina para colocar unas estructuras de tendedero que proporcionan este nuevo servicio a las viviendas, quedando la ropa oculta y sin perjudicar el acabado y la vista a nivel de calle del edificio.

Instalación de nuevo ascensor

Este edificio de viviendas no contaba con ascensor, por lo que, aprovechando la ejecución de las obras de fachadas, también se realizará una adecuación del portal para proporcionar una instalación que garantice el adecuado acceso a todas las viviendas.