Centro ‘wellness’ en Gijón

Creamos un basamento a modo de «semisótano» con un patio central y la cubierta plana también se utilizará para hacer deporte

Nuestro estudio de arquitectura Dolmen Arquitectos se encarga del diseño de este proyecto para un centro wellness en Gijón.

Creamos un basamento a modo de «semisótano» con un patio central que nos permite iluminar toda esta área y dotarla de ventilación natural. En torno al patio central se dispondrá toda el área de gimnasio, salas de actividades, de máquinas, musculación, etcétera, teniendo la posibilidad de utilizar también este patio como una sala extra al aire libre.

En la zona norte de este centro wellness en Gijón, donde en esta planta comienza a estrecharse el edificio, se ubicarán las zonas privadas y de personal, hasta llegar al fondo, donde estará la zona de instalaciones.

En la planta baja, la ocupación disminuye, dejando libre toda el ala oeste de la parcela, lo que permite conectar la avenida Albert Einstein con la avenida Justo del Castillo. Así creamos también una hilera de aparcamientos en espiga y resolvemos la accesibilidad al edificio. Esto se consigue haciendo una cubierta transitable que se conectará con el vial público mediante pasarelas.

Porche de acceso y terraza con vistas

En el ala este, y sobre este basamento, se ubica un cuerpo de bajo + 1, ligeramente contrapeado de manera que se generan un pequeño porche de acceso y una terraza aprovechando las vistas y la orientación sureste de la parcela.

En estas dos plantas se ubican los vestuarios y el resto se dedicará a locales, clínicas, centros de estética y salud, así como un bar cafetería vinculado con la terraza de la primera planta.

Deportes en la cubierta plana y transitable

Por último, la cubierta será plana y transitable, y en ella se prevé la inclusión de actividades complementarias al uso de gimnasio, como pistas deportivas, una zona de crossfit e incluso un área de solárium.

Todas estas instalaciones se complementarán con los espacios para el deporte al aire libre presentes en la zona y de conexión directa o casi directa con la parcela, como la senda del Peñafrancia, que discurre paralelamente al arroyo de San Miguel, el Parque fluvial del Piles y las numerosas sendas que nacen desde esta zona, que resultan perfectas para la práctica de senderismo, carreras a pie, rutas en bicicleta, etcétera.