Vivienda turística adaptada

Transformación de un local en vivienda de uso turístico accesible

Viviendas adaptadas: un paso hacia la inclusión.

En Dolmen Arquitectos estamos comprometidos con la accesibilidad y la inclusión. Por eso, nos enorgullece compartir el diseño de esta cocina que hemos transformado para que sea accesible a personas usuarias de silla de ruedas.

Hemos convertido un local en esta vivienda accesible que se destinará a VUT (vivienda de uso turístico), permitiendo que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de una estancia cómoda e independiente.

¿Qué la hace tan especial?

▪️ Encimeras regulables en altura: gracias a motores eléctricos, los módulos de cocina pueden subir y bajar 10 cm, adaptándose a la altura del usuario. En el caso de la isla, debido a su elevado peso,  fue necesario colocar seis pistones, mientras que para el otro módulo bastó con dos pistones

▪️ Espacio libre bajo la placa y el fregadero: se ha dejado un espacio de 70 cm sin obstáculos para facilitar el acceso y la maniobrabilidad en silla de ruedas.

▪️ Hornos a baja altura: ubicados en una posición cómoda para ser utilizados desde una silla de ruedas.

▪️ Accionamiento con mando a distancia: para mayor comodidad, todos los elementos regulables en altura se controlan mediante un mando a distancia.

Nuestra experiencia nos avala

Además, en Dolmen Arquitectos tenemos gran experiencia en el cambio de uso de locales a vivienda, con varias actuaciones ya finalizadas. Todas ellas cuentan con cédula de habitabilidad y todos los permisos requeridos, incluidas las licencias VUT necesarias para las que se destinen a uso turístico.

Si estás pensando en reformar un local comercial para dedicarlo a vivienda, o necesitas adaptar tu vivienda para personas con movilidad reducida, en Dolmen Arquitectos podemos ayudarte. Contacta con nosotros a través de este enlace y hablamos.