Servicio ‘Llave en mano’
El servicio ‘Llave en mano’ de Dolmen le permitirá olvidar las preocupaciones y complejidades asociadas a todo proceso edificatorio, ya sea reforma interior, obra nueva o rehabilitación. La experiencia acumulada después de muchos años de práctica profesional y un equipo técnico altamente cualificado aseguran la máxima calidad de nuestras intervenciones a todos los niveles. Infórmese sin compromiso y descubra trabajos que se incluyen en este servicio, entre los que se encuentran:
- Asesoramiento urbanístico, constructivo…
- Diseño general y/o de detalle de propuestas arquitectónicas.
- Proyecto técnico y/o documentación preceptiva para la materialización de los trabajos edificatorios.
- Tramitación de licencias de obra y apertura (en el caso locales destinados a actividades no residenciales).
- Materialización de la obra.
- Dirección de obra y demás documentación asociada a este proceso durante la duración de la construcción, así como final de obra correspondiente.
- Tramitación de licencias de actividad en el caso de locales o edificios destinados a actividades comerciales o servicios.
- Garantía.
Bioconstrucción
El término ‘bioconstrucción’ hace referencia a una forma de edificar que, partiendo de la elección de un buen lugar para construir y vivir, busca mejorar el bienestar de las personas, de la comunidad y del planeta.
Por un lado, la bioconstrucción utiliza técnicas constructivas tradicionales y otras tecnologías que resultan más eficientes y saludables. Y por otro, emplea materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, naturales y de proximidad (locales), como piedra, tierra, paja, adobe, cal o madera.
Las ventajas de la bioconstrucción y diseño de casas naturales son enormes. Por ejemplo, respeto al medio ambiente (menos huella ecológica), protección de la salud (se utilizan menos materiales tóxicos), eficiencia energética (aislamiento térmico con menor uso de sistemas artificiales) y coste de realización de la obra.
En Dolmen Arquitectos apostamos decididamente por la bioconstrucción y entendemos que el futuro de la edificación pasa por el respeto de los principios que la rigen.
Informe de Evaluación de Edificios (IEE)
Todos los edificios de viviendas de Asturias construidos antes de 1967 deberán pasar un ‘examen’ de sus cimientos, estructura, fachada, accesibilidad y eficiencia energética.
Es el llamado IEE (Informe de Evaluación de Edificios). En la nueva normativa se prestará especial atención a si el edificio cuenta con unos buenos accesos para personas con discapacidad y se obligará a tener un certificado de eficiencia energética. Las comunidades de propietarios deberán realizar ese examen antes del 27 de junio de 2018.
El IEE, antes conocido como Inspección Técnica de Edificios (ITE), es una de las especialidades de Dolmen Arquitectos porque entendemos que la seguridad es primordial.