Vivienda unifamiliar en La Corolla, Gijón

La edificación se dispone soterrada con cubierta verde en continuidad con el terreno original e inspirada en el Elogio del Horizonte, de Eduardo Chillida

La inspiración más básica para este proyecto de Dolmen Arquitectos para una vivienda unifamiliar en La Corolla, Gijón, es el emblema gijonés, el Elogio del Horizonte. Una escultura de Eduardo Chillida de cuyas proyecciones y abstracción nace el punto de partida de la obra.

Se trata de una vivienda unifamiliar soterrada con cubierta verde en continuidad con el terreno original, provocando la aparición de un gran jardín en la parte superior de la parcela.

El aspecto fundamental del proyecto es captar las vistas impresionantes a la bahía de Gijón sin por ello descuidar el soleamiento.

Máximo aprovechamiento de la luz solar

La geometría del edificio permite una buena captación de la luz solar cuyo máximo aprovechamiento se alcanza durante la tarde y con una puesta de sol espectacular.

Otro de los condicionantes más marcados de esta vivienda en Gijón es la generación de recorridos diferenciados por su carácter más público o más privado, los cuales conectan las terrazas que escalan el terreno. Dichos recorridos se plantean del tipo de una rampa italiana buscando una mayor comodidad y se han ido adaptando a la pendiente natural del terreno.

Además, un mirador en la cubierta permite disfrutar de un skyline privilegiado de Gijón.

En este enlace pueden ver más proyectos de viviendas unifamiliares de Dolmen Arquitectos.