Dolmen Arquitectos gestiona sugerencias al Plan

El concejo de Siero (Asturias) ha comenzado la tramitación pública de la Revisión del Plan General de Ordenación (PGO), que estará sometida a exposición desde hoy mismo y hasta el próximo 22 de febrero.

El Ayuntamiento de Siero en Pleno, de fecha 27 de diciembre de 2018, ha dado el visto bueno al Documento de Prioridades del PGO, como documento urbanístico, junto con su Documento Inicial Estratégico, como documento ambiental.

Alegaciones Plan General Siero Dolmen Arquitectos

Tras su publicación en el BOPA núm. 7, de fecha 11 de enero de 2019, la exposición pública de la documentación se producirá entre los días 14 de enero y 22 de febrero de 2019, ambos incluidos. Durante ese periodo se podrán presentar sugerencias o alegaciones a la futura ordenación contemplada en el PGO de Siero, tanto físicamente en dependencias municipales como a través de Internet.

El documento aún se encuentra en una fase inicial, en la que se trazan las líneas maestras del futuro urbanismo del concejo de Siero.

Sugerencias al PGO de Siero de particulares y empresas

En Dolmen Arquitectos somos especialistas en urbanismo, expertos en todos estos trámites urbanísticos, contando con gran experiencia en la redacción y seguimiento de sugerencias o alegaciones a estos planeamientos generales, tanto para particulares como para empresas.

No hay que olvidar que el futuro urbanístico de las parcelas (del patrimonio de las personas, al fin y al cabo) quedará fijado en el Plan en tramitación para los próximos 10-12 años. Una vez aprobado definitivamente el PGO de Siero será casi imposible corregir los posibles errores o conseguir mejoras en el aprovechamiento de las fincas.

Por eso desde Dolmen Arquitectos recomendamos aprovechar la oportunidad de dejar las propiedades en las condiciones urbanísticas idóneas. Sería un error esperar al segundo periodo de exposición pública, de presentación de sugerencias o alegaciones, ya que probablemente será tarde para resolver los problemas que puedan surgir.

Si quiere que le asesoremos, puede ponerse en contacto con Dolmen Arquitectos y le atenderemos sin compromiso.