Vivienda unifamiliar en La Providencia, Gijón

Para salvar la pendiente de la parcela creamos un diseño con dos módulos a diferentes alturas

Para diseñar esta vivienda unifamiliar situada en La Providencia, Gijón, el mayor reto consistió en salvar la pendiente pronunciada de la parcela en la que se va a construir.

Por un lado, esta pendiente suponía una serie de dificultades técnicas que hubo que estudiar a fondo; por otro, nos permitió proyectar la vivienda como una especie de mirador con vistas espectaculares a un entorno privilegiado.

El resultado es una vivienda compuesta por dos volúmenes claramente diferenciados tanto en altura como con la elección de los materiales de sus fachadas. El volumen superior “reposa” sobre el terreno y sobre el volumen inferior, que se sostiene en pilotes de hormigón que le permiten “volar” sobre la parcela.

En este enlace pueden consultar otros proyectos de viviendas unifamiliares que hemos desarrollado en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com