Vivienda unifamiliar en pendiente en El Puntal, Asturias

Aprovechamos las vistas del entorno construyendo en varias alturas y con un anexo para invitados


Proyecto para la construcción de una vivienda unifamiliar de alto standing en Asturias, concretamente en El Puntal (Villaviciosa).

De nuevo la pendiente de la parcela donde se va a construir condiciona el diseño de la vivienda. A la vez que supone un reto técnico, ofrece la ventaja de aprovechar las vistas a un entorno natural de gran belleza.

Este proyecto se desarrolla sobre una parcela de 4.400 m2, con una superficie total construida de 223,04 m2. Dicha superficie se distribuye entre la vivienda principal, con 157,49 m2 útiles incluyendo el garaje, y un anexo para invitados de 33,11 m2 útiles.

La vivienda principal, diseñada en dos alturas, consta de salón, cocina, estudio, dos dormitorios, un baño y un aseo. En este módulo principal se incluye el garaje con capacidad para dos vehículos, situado en la parte superior de la edificación.

Cubierta inclinada

Las cubiertas de la vivienda son inclinadas, jugando con diferentes orientaciones de la inclinación según la parte de la edificación de la que hablemos.

Además, el anexo cuenta con una cubierta vegetal.

Las dos habitaciones y la cocina disponen de ventanales que sobresalen sobre la fachada y dan cierta sensación de volar sobre la parcela, magnificando a la vez las vistas.

El anexo dispone de salón, cocina, dormitorio y baño y está comunicado con la vivienda principal por medio de un camino en escalera.

Otro de los detalles destacables de este proyecto es la construcción de una piscina volada bajo el porche de la vivienda. Las vistas mientras se utiliza la piscina son sin duda espectaculares.

Casa de bajo consumo

Otro aspecto que hemos tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar este proyecto fue la eficiencia energética de la vivienda. Aplicando aspectos relacionados con la bioconstrucción, el resultado es una casa de bajo consumo que permitirá a los propietarios gastar poco en los suministros al mes.

En este enlace pueden ver otros proyectos de vivienda unifamiliar que hemos desarrollado en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com