Renovación de fachadas en la calle Reconquista, Gijón

Mejoras en seguridad, una nueva cubierta y cerramiento del patio interior


Este proyecto nace con el objetivo principal de restaurar las fachadas a calle con las que cuenta el edificio entre medianeras objeto de reforma, situado en la calle Reconquista, en Gijón.

Su evidente estado de deterioro, visible en grietas, desconchados y desprendimientos en el paramento vertical de fachada, puede suponer un peligro para los propios usuarios del inmueble o para el resto de transeúntes de la calle.

Simultáneamente, y aprovechando la ejecución de obras prioritarias sobre las fachadas a la vía pública del inmueble, la comunidad de propietarios se decide a realizar la renovación de la cubierta y el cerramiento del patio interior del edificio.

Para la mejora y rehabilitación energética de la fachada del patio interior se propone la adición de un sistema de aislamiento por el exterior (SATE, sistema Sto o similar). Previamente se llevaron a cabo los preceptivos trabajos de saneamiento y reparación de la base existente, que permitieron la adecuada preparación del soporte para recibir la nueva solución con 80 mm. de aislamiento.

Rehabilitación energética

En cuanto a la cubierta del inmueble, y para completar la mejora global de las prestaciones térmicas del edificio, se propuso la demolición de la mitad de la cubrición total del inmueble, solucionada con cubierta a dos aguas (tejas cerámicas en mal estado), para ejecutar una nueva cubierta plana, con un nuevo sistema de pendientes, sobre la que se aplicará directamente un sistema específico de impermeabilización.

La rehabilitación de fachadas es uno de los principales servicios de arquitectura que ofrecemos en Dolmen Arquitectos. Consúltenos sin compromiso.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Como empresa, nuestro estudio está comprometido con los jóvenes a través de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón.

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com