Rehabilitación de casa tradicional en Castellanos, Zamora

Respeto a los elementos de la arquitectura popular sanabresa presentes en el inmueble


Nuevo proyecto de rehabilitación integral que nos encargaron para esta casa tradicional situada en Castellanos de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Al igual que en otros proyectos de rehabilitación similares, en este planteamos la conservación (en la medida de lo posible) de los materiales tradicionales con los que estaba construido el inmueble, de nuevo respetando el uso fundamentalmente de la piedra y la madera.

La edificación original posee las características de la arquitectura tradicional y popular típica sanabresa.

Recuperación del balcón de madera

Con esta idea de conservación, le damos “nueva vida” al balcón original de la vivienda, restaurándolo por completo. También conservamos vigas y viguetas de madera en la estructura de la cubierta, así como los pilares o vigas interiores, los capiteles y los dinteles de puertas y ventanas.

Esta combinación de materiales tradicionales se complementa con la utilización de la losa para el recubrimiento de la cubierta.

Castellanos de Sanabria pertenece al municipio de Puebla de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora.

En este enlace pueden conocer otros proyectos de rehabilitación de viviendas tradicionales desarrollados por nuestro estudio Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com