Reforma interior de piso en Gijón

Eliminamos la distribución existente y damos importancia al salón con chimenea y despacho


La distribución original de este piso en Gijón era tradicional y solo buscaba la creación de un gran número de dormitorios para el aprovechamiento de la superficie, pero sin dar calidad a estos espacios.

Por ello, decidimos eliminar toda la distribución interior existente y distribuir este piso según las necesidades de los propietarios: dos zonas de noche, una de ellas con baño privado y vestidor, y como zonas comunes de día despacho, salón, cocina y baño.

Conseguimos dar la importancia necesaria al salón, adaptado a la esquina-galería representativa del edificio, con chimenea y despacho asociado a este espacio.

Vestidor como acceso al baño

El dormitorio principal cuenta con un amplio vestidor a través del cual se acceden a los diferentes espacios que componen el baño. Este no se concibe como una pieza cerrada, sino como elementos individuales a los cuales se les da importancia gracias a la calidad de los materiales empleados como acabado.

La cocina, ubicada en la zona a patio, disfruta de dos grandes puertas correderas de vidrio. Este detalle proporciona un espacio amplio directamente relacionado con el distribuidor, que se genera mediante tabiques y armarios curvos para ampliar visualmente aún más este espacio.

La mejora de la vivienda también ha contado con refuerzos de los forjados del edificio, ya que se encontraban con numerosas patologías debido al paso de los años. Mediante la incorporación de un trasdosado perimetral en toda la vivienda con aislamiento de lana de roca de 40 mm. en paredes, suelo y techo, se ha mejorado sustancialmente la eficiencia energética de la vivienda.

En este enlace pueden ver otros proyectos de reforma de pisos que hemos llevado a cabo en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com