Reforma interior del polideportivo Ángel Nieto, Zamora


Para la realización de la reforma interior del Pabellón Polideportivo Municipal Ángel Nieto, en Zamora, se ha estudiado la disposición original, observando, entre otros defectos de organización, que la situación anterior de entrada en la zona de vestuarios carecía de importancia. Y ello a pesar de que es la entrada mas usada durante todo el año por los deportistas, ya que la principal solo se abre en eventos especiales.

Por ese motivo pensamos que deberíamos enfatizarla y darle la importancia que debe tener en el Polideportivo al ser la mas utilizada. Así, decidimos dignificarla, a la vez que hacemos lo mismo con la fachada a la que pertenece.

Remarcamos la entrada con una apertura mucho mayor del hueco, produciéndose dicha entrada por el centro de la fachada.

Aparece así una zona de protección de la intemperie previa a entrar en el polideportivo, accediendo directamente a un hall de espera para el público en general, donde se han instalado sus propios aseos.

Recepción y puesto de control

Encontramos también en este espacio la recepción y el puesto de control, donde se encuentra situado todo el control de audiovisuales tanto de los vestuarios como de las pistas polideportivas.

Seguidamente aparece un pasillo longitudinal que nos abre paso a los seis vestuarios de equipo. Los dos centrales son vestuarios de equipos de  2ª y los de los extremos son de acceso a discapacitados.

Con la reforma interior se proyecta también una sala de conferencias, polivalente a diferentes usos.

Rematando este pasillo aparecen los vestuarios de árbitros y la enfermería.

El control es obligado para cualquier persona en el acceso al citado pasillo, desde el que ya pueden efectuarse libremente los desplazamientos necesarios para conectar los vestuarios con la pista.

Desde el hall de entrada se accede directamente a las gradas del polideportivo a través de unas escaleras situadas en el mismo.