Reforma interior de local comercial, formación y oficinas

Eliminamos la configuración existente y usamos tabiquería de vidrio para separar los espacios

Ante la búsqueda de un nuevo uso del local comercial en Gijón sobre el que se actúa, que actualmente se encuentra sin actividad, la primera actuación que se realiza es la eliminación de la configuración actual, facilitando así la disposición de un local diáfano.

Tras la eliminación de los altillos y de la distribución interior, sin interés arquitectónico ni calidad constructiva alguna (además de ningún grado de protección ni formar parte del edificio), ya disponemos de un local diáfano que cuenta con una superficie de 790 m2. El local queda definido por la zona central, que cuenta con dos bóvedas.

Los usos de tienda, zona de exposición de calderas y de recepción se sitúan en la zona más próxima al espacio público, junto a la calle Magnus Blikstad. El espacio de formación se sitúa bajo la bóveda para aprovechar la iluminación natural de los lucernarios existentes y el carácter abierto. También bajo la bóveda se crea una zona de reuniones. En el espacio intermedio entre estas dos zonas, se proyecta el despacho principal y las dependencias administrativas.

Sala de juntas y ‘call center’

Junto a la zona de formación se situarán la sala de juntas y el call center, con la zona de descanso entre ambas, y dos despachos secundarios junto al espacio abierto de reuniones.

Los diferentes usos del programa se separan mediante compartimentaciones de tabiquería de vidrio. Se favorece así la interconexión visual de los espacios interiores.

La reforma de este local se une a nuestro catálogo de reformas de locales comerciales que cambian su uso principal o amplían sus instalaciones.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com