Reforma de local comercial para oficinas en Gijón

Nos centramos en la remodelación interior, manteniendo sus fachadas acristaladas

Proyecto de reforma de local comercial en Gijón para destinarlo a uso de oficinas.

El local comercial presenta actualmente una planta prácticamente diáfana, con unas pocas divisiones en tabiquería ligera y el módulo de aseos ubicado en la pared medianera. El resto del local presenta cristaleras hacia las dos calles a las que tiene frente, que se van estrechando dando la forma característica, casi triangular, del local.

La reforma se centra principalmente en su interior, pues las fachadas acristaladas se mantendrán como en el estado actual. Se abrirá, eso sí, un hueco como salida secundaria para cumplir con la normativa de evacuación del Código Técnico de la Edificación.

La fachada en la que se dispone la entrada al local se modifica, reubicando el acceso y prescindiendo del actual porche de entrada, pero siempre manteniendo el vidrio como cerramiento.

Despachos y salas de reuniones

En el interior se procederá al derribo de la tabiquería ligera existente, así como la reubicación del bloque de aseos. Se compartimenta el local para dar cabida a los diferentes despachos, salas de reuniones y áreas de trabajo mediante mamparas de vidrio y tabiquería ligera, siguiendo un orden público-privado desde la zona de acceso hasta la parte más alejada del local.

Directamente relacionado con el espacio de entrada, se ubica la recepción; a partir de esta zona, se conduce a las salas de reuniones y atención al público externo, que actúan de filtro hasta la zona más privada y de trabajo interno de oficinas.

En este enlace pueden consultar otros proyectos de reforma de locales comerciales que hemos desarrollado en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com