Reforma y ampliación de vivienda unifamiliar en Tablao

La intervención renueva el edificio casi en su totalidad

La intervención que hizo nuestro estudio de arquitectura en 2008 en esta vivienda unifamiliar situada en el núcleo rural de Tablao, dentro del concejo de Belmonte de Miranda (Asturias), se fundamenta en una ampliación que respeta la vivienda tradicional existente, manteniendo sus características originales y adaptándola a los nuevos usos.

En esencia, la intervención pretende mantener la composición general del edificio, adaptando el mismo a su imagen exterior e interior, con las necesarias adaptaciones a los nuevos usos de la propia vivienda.

Debido al mal estado en que se encuentra la casa, la intervención renueva el edificio en casi su totalidad, reciclando los elementos constructivos procedentes de la demolición, perfectamente reutilizables por su estética, calidad y estado de conservación.

Demolición y estructura y forjado nuevos

Tras la demolición de tabiques interiores, muros exteriores, forjados de madera y tejado, se realiza un nuevo forjado y una estructura a base de correas, pares y cercha, en madera de pino norte.

Las nuevas zonas se realizan en madera de iroco sin barnizar, acabada con cera de elementos naturales, con doble vidrio climalit, incorporando un tratamiento xilófago y también un tratamiento para exteriores sin brillo y en su color.

La nueva distribución de la vivienda organiza las zonas comunes en la planta de acceso, dotando a la zona de comedor y salón de vistas hacia la apertura del valle; en planta semisótano, dos dormitorios junto con dos baños tienen acceso a un porche de 50m2, que aporta unas vistas impresionantes hacia Belmonte de Miranda.

Con esta ampliación se dota a la vivienda, además de una renovación total de los elementos deteriorados, de un aspecto actual conservando la estética tradicional, y aportando además una zona de descanso al aire libre abierta a la naturaleza de Asturias.

En este enlace tienen más proyectos de reforma de viviendas unifamiliares hechas por nuestro estudio.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com