Plan General de Ordenación y Catálogo Urbanístico de Onís

Pretende favorecer una mayor dinamización del concejo, permitiendo la edificación de vivienda colectiva

 

Plan General de Ordenación y Catálogo Urbanístico de Onís

Este Plan General de Ordenación de Onís, Asturias, incluye el Catálogo Urbanístico del Concejo. Fue adjudicado en septiembre de 2003.

La capital del Concejo, Benia, pasa a ser clasificada como Suelo Urbano, en vez de permanecer como Núcleo Rural como en las NNSS en revisión. Además existen otros diez núcleos de población, que se consideran como Núcleo Rural.

El paso de Benia a Suelo Urbano ha de favorecer una mayor dinamización del concejo, permitiendo la edificación de vivienda colectiva y de manera concreta la sujeta a algún régimen de protección, que permita fijar la población joven.

Se crea también suelo para un polígono industrial en la entrada a la capital municipal.

Gran parte del concejo está incluido en el Parque Nacional de Picos de Europa, con núcleos como Gamonéu, de gran renombre. En el Catálogo se incluye un inventario de majadas (veintidós) e invernales (dos), como elementos característicos del paisaje de los Picos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com