Pabellón auxiliar para piscina en Somió, Gijón

Podrá funcionar como sala de estar, comedor o gimnasio


En Dolmen Arquitectos estamos desarrollando este proyecto para la construcción de un pequeño pabellón auxiliar para el jardín de una casa. El pabellón será un complemento de la piscina de una vivienda unifamiliar en Somió, Gijón.

Esta edificación auxiliar tendrá un uso recreativo polivalente. Podrá funcionar como sala de estar, comedor o incluso como gimnasio.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de desarrollo, por lo que se barajan diferentes propuestas que pueden ir cambiando.

El pabellón constará de un amplio espacio abierto, con un aseo y lugar de almacenamiento.

Elementos prefabricados en taller

Uno de los condicionantes del diseño es la ligereza, por lo que buscamos un elemento que se pueda prefabricar casi por completo en taller y sea sencillo de trasladar e instalar en la parcela.

Se busca abrir el espacio hacia el sur, la zona de jardín y piscina, por lo que el pabellón consta de una amplia zona acristalada hacia esta, combinando paños fijos y puertas correderas. Se proyecta a su vez un pequeño espacio cubierto de porche, como protección solar, y otro abierto mediante pérgolas, como zona de estar.

En cuanto a acabados, se plantea una estructura de madera cubierta de zinc al exterior y colores claros en el interior.

En este enlace pueden consultar otros proyectos para viviendas unifamiliares que hemos desarrollado en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Como empresa, nuestro estudio está comprometido con los jóvenes a través de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón.

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com