Modificación puntual del Plan General de Ordenación de Salas

Ampliación de una explotación minera de caolín en La Espina


Nueva fase de la tramitación de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación de Salas (Asturias). En este caso, se trata del cambio de tipificación de suelo no urbanizable de interés paisajístico a interés minero, para la ampliación de la actividad extractiva de “Consuelo”, en la parroquia de Bodenaya. 

En Dolmen Arquitectos nos hemos encargado de la redacción del documento de modificación puntual.

Esta segunda fase (Aprobación Inicial en Pleno) de la tramitación administrativa de la Modificación Puntual se centrará en la ampliación de una explotación minera de caolín en La Espina, concejo de Salas. Se abre un plazo de exposición pública para presentación de alegaciones de dos meses.

Salas es un concejo del Principado de Asturias situado en el centro-occidente de la región. Tradicionalmente se le ha considerado “la Puerta del Occidente” de Asturias.

Tramitación urbanística y ambiental de explotaciones mineras

En Dolmen Arquitectos contamos con gran experiencia en la tramitación urbanística y ambiental de explotaciones mineras, ya sea de nueva creación, para ampliación o para cambio de sistema de laboreo.

Entre los expedientes tramitados, además del presente, contamos con la cantera de Aguileiro, en Castropol;  la cantera de Poleiro, en Cangas del Narcea; o la mina de carbón de Carbonar, en Cangas del Narcea.

Esta gran experiencia nos permite ofrecer un asesoramiento puntero, en cuestiones ambientales y urbanísticas, para cualquier empresario del sector minero.

Contamos asimismo con experiencia en la reutilización de instalaciones mineras ociosas, que permite dar una segunda vida, un nuevo uso, a instalaciones condenadas en muchos casos al achatarramiento.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Como empresa, nuestro estudio está comprometido con los jóvenes a través de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón.

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com