Dirección técnica de una laguna artificial en El Juncaral, Huesca

Un material novedoso impermeabiliza el fondo de la laguna y la  compactación del firme de la senda

Hoy les presentamos un nuevo proyecto muy ilusionante en el que hemos estado involucrados: nuestro estudio de arquitectura Dolmen Arquitectos ha participado como dirección técnica en la ejecución de una laguna artificial en el Ecoparque El Juncaral, en el municipio de Villanúa, Huesca (al norte de Jaca, en dirección a las estaciones de Astún o Candanchú).

El Ecoparque El Juncaral es un parque lúdico, de aventura y turismo activo, visitado por unas 30.000 personas al año, que incrementará su oferta de ocio con esta laguna, destinada a actividades como la pesca, el paddle surf o la navegación en barcas pequeñas.

La laguna tiene una superficie de unos 6.000 m2 y una profundidad de 1,5 metros, con una isla central en la que se levantará una torre para tirolinas. Estará rodeada de una senda peatonal perimetral, de 2,5 metros de anchura y unos 400 metros de longitud.

Enzimas PERMA-ZYME

Ambos elementos, laguna y senda, se ejecutan con un novedoso material, el PERMA-ZYME, que consigue tanto la impermeabilización del fondo de la laguna como la compactación del firme de la senda, con una destacable componente de ecología y sostenibilidad ambiental (como nos gusta).

Nuestra empresa, Dolmen Arquitectos, fue elegida para la supervisión técnica de todas las actuaciones que se desarrollen en España con este producto. Y aquí pueden comprobar el resultado final de esta intervención en el Ecoparque El Juncaral.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com