Rehabilitación de fachada ventilada en Gijón

Cámara de aire en movimiento o efecto chimenea que produce un colchón térmico


Con la rehabilitación de esta fachada ventilada en Gijón buscamos definir las actuaciones necesarias para la reforma y recuperación de la misma hacia la calle Campo Sagrado. Estas obras persiguen la mejora estética y de seguridad (cuya necesidad es evidente) de la envolvente del edificio.

En pocas palabras, la principal característica de las fachadas ventiladas es que en ellas se crea una cámara de aire en movimiento o efecto chimenea que produce un colchón térmico entre la pared revestida y el paramento exterior de revestimiento.

En las imágenes que acompañan esta entrada se muestra el estado anterior a la reforma y el estado actual tras la misma. Es evidente la mejoría no solo estética, sino también de seguridad, lograda con esta rehabilitación.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com