Vivienda unifamiliar en Gijón

Espectaculares vistas al mar en un entorno urbano

Este proyecto de construcción de vivienda unifamiliar en Gijón ha sido diseñado para un entorno urbano, donde el edificio se abre a las maravillosas vistas costeras, y de la villa próxima, existentes desde la ladera en la que se ubica. De entre los condicionantes iniciales del diseño hay que destacar los relativos al aprovechamiento máximo de las vistas que ofrece la parcela y de la luz solar.

De esta forma, se propone una vivienda completamente abierta a las visuales que desde la parcela se producen y que van desde la Playa de San Lorenzo y su frente marítimo, pasando por la península de Cimadevilla y en segundo plano el puerto de El Musel. Todo ello, manteniendo, en lo posible, aberturas al sur y produciendo espacios cubiertos exteriores hacia esta orientación que puedan ser usados en épocas estivales.

Vistas a la Playa de San Lorenzo

La importancia de las vistas es tal que todos los espacios interiores tienen visuales sobre la totalidad de la playa de Gijón y Cimadevilla, con especial importancia del salón en la planta baja y de las habitaciones en planta primera.