Adecuación de local comercial para inmobiliaria en Gijón

Eliminamos las escaleras existentes y el altillo, generando un local en un solo nivel

La reforma y adecuación que desde Dolmen Arquitectos hemos practicado a este local comercial de 38 m2. de superficie útil situado en Gijón lo habilita para su nuevo uso como inmobiliaria.

Lo primero que nos planteamos fue eliminar tanto las escaleras existentes como el altillo. Con ello, generamos un local en un solo nivel.

Al tratarse de un espacio con dimensiones reducidas, ya que solo cuenta con 3’20 metros de ancho y 12’4 metros de largo, decidimos zonificar el local comercial en tres estancias:

  1. La zona 1, de acceso y espera, se enmarca mediante un panel composite color rojo tanto en paramentos como en techo. Esta elección del marco rojo fortalece la imagen exterior del local y la carpintería de vidrio hace las funciones de cerramiento exterior.
  2. La zona 2, de atención a los clientes, cumple las funciones de oficina.
  3. La zona 3 sería la zona de reunión y almacenamiento, completando al fondo del local las funciones, un aseo y un pequeño almacén.

Aprovechamiento de los espacios

Al crear un local continuo y abierto, se amplía su percepción y el aprovechamiento de los espacios, generando una circulación entre clientes y agentes más fluida.

Además, para cumplir unas condiciones adecuadas de aislamiento acústico se adopta una solución constructiva basada en:

  • Falso techo suspendido con doble placa de yeso, cámara de aire y capa de lana mineral de 6 cm. de espesor.
  • Suelo con capa de lana mineral de 3 cm de espesor, lámina acústica flexible de polietileno de 1 cm de espesor, capa de mortero y acabado en pavimento de gres.
  • Trasdosado en tabiques medianeros de cámara de aire, capa de lana mineral de 6 cm de espesor y placa de yeso.
  • Carpintería de cierre de fachada con doble vidrio de 6 mm. de espesor.

Estas medidas, junto con las soluciones adoptadas para redistribuir este pequeño local comercial, logran una adecuación funcional y conveniente para el negocio. Consulte aquí otros proyectos de reformas de locales desarrollados por nuestros estudio de arquitectura.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com