Adecuación de local para centro de formación

Grandes cristaleras para tener luz natural y nueva entrada para una accesibilidad total


Proyecto de adecuación de un local para albergar un centro de formación en Gijón. El local está situado en la esquina entre las calles Azcárraga y Sáhara.

Una de las características del local es la gran superficie de fachada en su cara oeste, la cual se aprovechará para instalar grandes cristaleras.

Las cristaleras dotarán de luz natural a las aulas polivalentes y a la biblioteca / zona de trabajo, ubicándolas en esta zona. Hacia el interior quedarán las aulas de informática, que, por sus requisitos, precisan de una iluminación más controlada para evitar reflejos en las pantallas.

Entrada accesible por la calle peatonal

La entrada principal se reubica con respecto al acceso actual, ubicándola en la fachada oeste, coincidiendo con la parte peatonal de la calle Sáhara. El acceso, por tanto, se ubica en una zona central del edificio. Se facilita así la distribución a las diferentes zonas del centro de formación y se elimina el escalón actualmente presente, haciendo que el local resulte totalmente accesible.

Tanto el acceso como todos los recorridos hasta las diferentes zonas del centro se han cuidado para dotarlos de las dimensiones necesarias para que todas ellas resulten accesibles y pueda acceder cualquier persona de manera autónoma. Es lo que hemos hecho en otras reformas de locales en Asturias.

La posición central del acceso, en el cual se sitúan la recepción y una pequeña zona de espera para los alumnos, permite la distribución hacia los diferentes espacios. Las aulas se ubican a la derecha y los despachos, biblioteca y zona de profesores, a la izquierda.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com