Adecuación de nave destinada a oficinas en Gijón

Modernización del área administrativa, reforma de la fachada y aumento de la zona de oficinas

Este proyecto de reforma de unas instalaciones industriales diseñado por nuestro estudio de arquitectura plantea la modernización y ampliación en planta baja del área administrativa. La nave, en la que tiene su sede la empresa Ingeniería, Proyectos y Consulting Lanza, S.L., está ubicada en el polígono de Roces, en Gijón. La zona objeto de reforma cuenta con acceso desde la calle Julio Rey Pastor nº 79.

El área administrativa de la empresa se encuentra actualmente agrupada en un volumen independiente adosado a la fachada principal del edificio. Esto se plantea en detrimento de la actual zona industrial, que ocupa la totalidad del espacio diáfano principal del edificio.

Esa zona industrial se utiliza como almacén industrial de materiales, herramientas y piezas para la realización de instalaciones industriales y civiles relacionadas con la ventilación y la climatización.

Mejora estética del edificio

Asimismo, dentro de nuestro proyecto se reforma también el arranque de la escalera de ascenso a las plantas superiores para adaptar su trazado a la normativa en vigor. El resto de actuaciones tiene exclusivamente que ver con la mejora estética del edificio, como son:

  • Reforma de la fachada: pintura, apertura de huecos y colocación de panelado de policarbonato.
  • Adecuación interior de nuevas oficinas, incluyendo un aumento de puestos técnicos de trabajo.

El interior de la nave alberga incluso un curioso museo en el que se exhiben fotos inéditas de Johan Cruyff, un cuadro con la firma de Maradona o discos numerados de los Beatles.

En este enlace tienen otros ejemplos de proyectos de reforma de instalaciones industriales que hemos desarrollado en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Como empresa, nuestro estudio está comprometido con los jóvenes a través de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón.

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com