Adecuación de accesibilidad de portal en edificio de viviendas de Gijón

Creamos un itinerario accesible libre de obstáculos desde la entrada del edificio al ascensor

El proyecto para la adecuación de este portal y los servicios comunes en un edificio de viviendas de nueve plantas situado en la calle Asturias (Gijón) busca conseguir mejores condiciones de accesibilidad para sus habitantes.

La idea de este nuevo proyecto relacionado con la accesibilidad de Dolmen Arquitectos es crear un itinerario accesible libre de obstáculos desde la entrada del edificio al ascensor ya existente.

Previamente a la realización de este proyecto, en el edificio existían barreras arquitectónicas que impedían una accesibilidad adecuada para las personas con movilidad reducida. Así, había un escalón de 16 cm. para acceder al portal y un tramo de cuatro escalones que estaban acompañados de una rampa pero con una pendiente impracticable para usuarios de sillas de ruedas. Esta rampa contaba con una pendiente del 24%, y posteriormente había otro tramo de rampa con pendiente del 10%.

Eliminación de escalones al ascensor

Con la ejecución de este proyecto se eliminarán los escalones existentes hasta el acceso al ascensor. Planteamos en su lugar una rampa del 7% de pendiente desde la puerta de acceso al edificio al ascensor, consiguiendo así un itinerario accesible.

Se baja, por tanto, la cota de embarque del ascensor y se replantea el primer tramo de escaleras a las plantas de vivienda, optando por escalones compensados.

Gracias a esta intervención se ha conseguido la accesibilidad total del portal, con un itinerario accesible libre de obstáculos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Como empresa, nuestro estudio está comprometido con los jóvenes a través de la Agencia de Activación Juvenil del Ayuntamiento de Gijón.

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com