Adecuación de accesibilidad de portal en edificio de Asturias

Se trata de conseguir un itinerario accesible al ascensor ya existente

Proyecto de adecuación de la accesibilidad del portal de un edificio de viviendas situado en Blimea, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias).

Se trata de adecuar el portal y los servicios comunes de un edificio de viviendas de bajo más cinco alturas para conseguir un itinerario accesible al ascensor ya existente.

Previamente a la realización de este proyecto, existían barreras arquitectónicas que impedían una accesibilidad adecuada para las personas con movilidad reducida. Había un escalón de 18 cm. para acceder al portal y un tramo de cinco escalones llevaba hasta el ascensor, que se encontraba a 1’13 m. de altura respecto de la cota de la calle. Obviamente, esto no permitía que el ascensor fuera accesible para todas las personas.

Demolición del primer tramo de escalera

El primer tramo de la escalera existente se demolió para volver a reconstruir esa primera losa de la escalera, permitiendo un acceso adecuado al radio de giro exigido en la normativa y dejando también un foso mínimo para el ascensor existente.

Mediante una rampa con una pendiente del 8% se consigue un itinerario accesible. La cota del portal baja hasta los 0’41 m, y baja también la cota de embarque del ascensor. Así conseguimos la accesibilidad total del portal, con un itinerario accesible libre de obstáculos desde la entrada del edificio hasta la totalidad de las puertas de las viviendas.

En este enlace pueden consultar otros proyectos de adecuación de portales que hemos desarrollado en Dolmen Arquitectos.

Dolmen Arquitectos

Somos un estudio especializado en arquitectura, urbanismo y medio ambiente con base en Gijón, Asturias, e integrado por arquitectos, aparejadores, geógrafos e ingenieros con más de veinte años de experiencia. La sostenibilidad y la eficiencia energética son los pilares sobre los que desarrollamos nuestro trabajo

Dolmen Arquitectos empresa colaboradora de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento Gijón
¿Nos siguen?

 
 

Contacto
  • C/ Cabrales 1, 3º 33201 Gijón (Asturias)
  • 985 175 990
  • edificacion@dolmenarquitectura.com