La normativa permitirá los bungalós en los campamentos de turismo

El pasado mes de abril se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la Aprobación Definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Colunga, con el fin de permitir los bungalós en los campamentos de turismo. Esta modificación puntual fue redactada por nuestro estudio de arquitectura y urbanismo Dolmen Arquitectos.

Modificación puntual Normas Subsidiarias Colunga Asturias bungalós en campings

La aprobación tiene relevancia porque hasta ahora este tipo de alojamiento estaba prohibido en los campings del concejo de Colunga. Una prohibición que iba en contra de la legislación sectorial de turismo, que los permite y potencia, y de la demanda cada vez más frecuente de los campistas.

Con esta modificación, impulsada por el Ayuntamiento de Colunga y validada por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), se facilitará y dará mayor viabilidad a los campings existentes y se potenciará la inversión en nuevos campamentos en Colunga, un municipio costero asturiano de gran atractivo turístico.

Con esta Aprobación Definitiva se culmina un largo proceso administrativo, que incluyó la tramitación urbanística y ambiental de la documentación técnica redactada por nuestra empresa DOLMEN S.L.P. y por Apilánez y Mortera S.L.

BOPA aprobación definitiva normas subsidiarias Colunga bungalós en campamentos turísticos