Servicios de arquitectura

Servicio ‘Llave en mano’

Deje que en Dolmen nos encarguemos de todo

El servicio ‘Llave en mano’ de Dolmen le permitirá olvidar las preocupaciones y complejidades asociadas a todo proceso edificatorio, ya sea reforma interior, obra nueva o rehabilitación. La experiencia acumulada después de muchos años de práctica profesional y un equipo técnico altamente cualificado aseguran la máxima calidad de nuestras intervenciones a todos los niveles. Infórmese sin compromiso y descubra trabajos que se incluyen en este servicio, entre los que se encuentran:

  • Asesoramiento urbanístico, constructivo…
  • Diseño general y/o de detalle de propuestas arquitectónicas.
  • Proyecto técnico y/o documentación preceptiva para la materialización de los trabajos edificatorios.
  • Tramitación de licencias de obra y apertura (en el caso locales destinados a actividades no residenciales).
  • Materialización de la obra.
  • Dirección de obra y demás documentación asociada a este proceso durante la duración de la construcción, así como final de obra correspondiente.
  • Tramitación de licencias de actividad en el caso de locales o edificios destinados a actividades comerciales o servicios.
  • Garantía.

interior-de-vieinda-unifamiliar-estudio-arquitecto-dolmen-asturias

Consúltenos sin compromiso

Contacto
Edificios de viviendas y viviendas unifamiliares

Pisos, chalés, adosados… Sea cual sea su vivienda, nosotros la diseñamos y proyectamos

Rehabilitación de viviendas

Vuelva a dar vida a su vivienda

Mejoramos su vivienda y la adaptamos a sus necesidades

Equipamientos públicos

Palacios de deportes, sanatorios, instalaciones docentes, etcétera

Restauración de edificios
Restauramos y rehabilitamos todo tipo de inmuebles, desde los más modernos hasta los más tradicionales
Reformas de interiores
Le asesoramos sobre cómo sacar el mejor partido a su hogar, siempre a partir de sus gustos y necesidades
Adecuación de locales
Explíquenos su idea de negocio y nosotros nos encargamos del resto

Bioconstrucción

El término ‘bioconstrucción’ hace referencia a una forma de edificar que, partiendo de la elección de un buen lugar para construir y vivir, busca mejorar el bienestar de las personas, de la comunidad y del planeta.

Por un lado, la bioconstrucción utiliza técnicas constructivas tradicionales y otras tecnologías que resultan más eficientes y saludables. Y por otro, emplea materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, naturales y de proximidad (locales), como piedra, tierra, paja, adobe, cal o madera.

Las ventajas de la bioconstrucción y diseño de casas naturales son enormes. Por ejemplo, respeto al medio ambiente (menos huella ecológica), protección de la salud (se utilizan menos materiales tóxicos), eficiencia energética (aislamiento térmico con menor uso de sistemas artificiales) y coste de realización de la obra.

En Dolmen Arquitectos apostamos decididamente por la bioconstrucción y entedemos que el futuro de la edificación pasa por el respeto de los principios que la rigen.

Certificación Energética de Edificios en Asturias

andamios-durante-la-mejora-de-fachada-en-gijon

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Los edificios construidos antes de 1967 deberán pasar un examen

Dentro de muy poco, todos los edificios de viviendas de Asturias construidos antes de 1967 deberán pasar un ‘examen’ de sus cimientos, estructura, fachada, accesibilidad y eficiencia energética.

Es el llamado IEE (Informe de Evaluación de Edificios). En la nueva normativa se prestará especial atención a si el edificio cuenta con unos buenos accesos para personas con discapacidad y se obligará a tener un certificado de eficiencia energética. Las comunidades de propietarios deberán realizar ese examen antes del 27 de junio de 2018.

El IEE, antes conocido como Inspección Técnica de Edificios (ITE), es una de las especialidades de Dolmen Arquitectos porque entendemos que la seguridad es primordial.

Certificación energética de edificios

Cumpla con la Ley de Eficiencia Energética. Invierta en ahorro y calidad

Nuestros servicios incluyen: ● Visita al inmueble para la toma de datos. ● Realización del Certificado mediante programa informático reconocido. ● Entrega del informe en un plazo máximo de tres días hábiles ● Realización de todos los trámites necesarios para el registro del Certificado en la Administración. ● Realizado por ARQUITECTOS colegiados, competentes según la ley para la elaboración de Certificaciones Energéticas. ● Seguro de responsabilidad civil. ● Precio fijado de antemano, con IVA incluido. Además, adaptamos los precios a las características de cada inmueble y a las necesidades del cliente, por lo que le ofreceremos un precio muy competitivo, garantizando siempre la calidad del trabajo realizado

Arquitectura bioclimática sostenible. Ecodiseño

La arquitectura bioclimática consiste en diseñar edificios aprovechando los recursos naturales disponibles: sol, lluvia, viento, vegetación… Así se ahorra en consumo de energía y se disminuye el impacto medioambiental

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. La arquitectura bioclimática está íntimamente ligada a la construcción ecológica, que se refiere a las estructuras o procesos de construcción que sean responsables con el medioambiente y ocupan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. También tiene impacto en la salubridad de los edificios a, través de un mejor confort térmico, el control de los niveles de CO2 en los interiores, una mayor iluminación y la utilización de materiales de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales

Rehabilitación de fachadas para mejora energética
La rehabilitación energética se consolida como una solución de ahorro al elevado gasto energético de las viviendas
Es una necesidad para la gran mayoría de los inmuebles. Por un lado, al mejorar las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada, disminuyen los consumos energéticos. Especial importancia se da a las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos. Por otro lado, en cuanto a la estética, el edificio ganará valor en el mercado y será más atractivo para su posible venta
Clínicas dentales y médicas
Conozca nuestros proyectos de clínicas dentales y médicas en el apartado Arquitectura
Arquitectura industrial
Cada día más presente en nuestras ciudades, la arquitectura industrial es un valor al alza
Imagen corporativa de empresa
Nuestros diseñadores estudiarán al detalle su negocio para sacarle el mayor partido y enfatizar su imagen de empresa
Intervención en procedimientos arbitrales
Le ayudamos en sus procedimientos para alcanzar el mejor acuerdo entre las partes implicadas
Concursos de ideas de arquitectura
Cada proyecto comienza con una idea

¿Necesitan más información?

Contacto