Apartotel sostenible en Proaza, Asturias

Diseño moderno utilizando materiales tradicionales y respetando el arbolado


Dolmen Arquitectos se encargó de proyectar y diseñar Cieloastur, un complejo hotelero de arquitectura sostenible, de 4 estrellas, compuesto por doce apartamentos, en tipología de bungalós, más un restaurante cafetería. Cieloastur se encuentra en Linares, concejo de Proaza (Asturias).

Arquitectura moderna integrada en el medio rural

Este proyecto busca un lenguaje arquitectónico moderno, con el refuerzo de la nobleza de los materiales tradicionales, de manera que se ofrezca una propuesta de hotel diferenciada del tradicional alojamiento rural, ya muy abundante en la zona.

La integración paisajística que busca el proyecto se asienta en el respeto del arbolado existente, en la integración de los pequeños volúmenes edificados en la pendiente pronunciada, en la volumetría de pequeña escala, en el ajardinamiento del conjunto o en el respeto de los invariantes arquitectónicos de la cuadra tradicional existente, integrándola en el complejo.

Calificación como Apartamentos Turísticos

La instalación, clasificada como Apartamentos Turísticos según la legislación turística asturiana, con categoría de 4 estrellas, cuenta con un diseño moderno, con utilización de materiales tradicionales como la madera y la piedra.

La oferta de alojamiento se complementará con actividades de naturaleza como las bicis de montaña eléctricas, el senderismo, excursiones guiadas, etcétera.